Merlo
Rincón del Este, Mirador del Sol y Filo Serrano.

La Av. Del Sol lo llevará hacia la zona serrana, al final de esta doble a la izquierda y luego a la derecha, tomando Av. De los Césares paseará por Rincón del Este, con sus casas de tejas coloniales, el Santuario de la Medalla Milagrosa, el Balneario Municipal de Rincón. Si sigue por ruta 5 llegará al Arroyo El Molino, y a 200mts. aprox tendrá a mano izquierda el ingreso a la Reserva Municipal, allí La Guardaparque alimenta a los zorros y al águila Mora que visitan el lugar. Si desea bajar por las escaleras de piedra del balcón de los sueños disfrutará de un reparador baño natural.
Continuando por la Ruta 5 (camino serrano- precaución) llegará hasta el Mirador del Sol, desde allí tendrá vistas panorámicas de las Sierras de los Comechingones, del Valle del Concarán y también de las Sierras de San Luis. Continuando el camino, podrá llegar hasta el filo de las sierras, límite natural con la provincia de Córdoba, donde comparará las distintas vistas de ambas laderas.

Circuito chico

Al finalizar Av. Del Sol doble a la izquierda y recorra este circuito por Av. Dos Venados. El camino corre al pie de la sierra con hermosas vistas panorámicas. Cruzando el arroyo El Tigre a mano derecha podrá observar el Casino Dos Venados.
Este circuito une distintas lomas cada una con un atractivo particular, como el acceso a Parque Los Nogales, Pasos Malos y el paso obligado a Piedra Blanca donde podrá oir el silencio.

Pasos Malos

hacia el este por un camino serpenteado descubrirá su belleza, podrá acceder a pie al arroyo que desciende entre cortaderas y enormes rocas. Ideal para pasar el día, bañarse en las ollas que forman el arroyo, comer un chivito al asador.
De regreso, por un camino consolidado llegará hasta el Mirador del Peñón Colorado obteniendo vistas panorámicas del cerro Chumamaya, su urbanización privada, el Valle y las Sierras.

Piedra Blanca

bordea el arroyo de Piedra Blanca, límite natural con la Pcia. de Córdoba. Antiguas casas, sombras añosas, animadas por el canto de cientos de pájaros. Aquí podrá visitar la Biblioteca Popular Leopoldo Lugones, de paredes de adobe que atesora libros de nuestros poetas y escritores, y dar un paseo a pie por el Parque del Viejo Molino, frente a la Capilla Nuestra Señora de Fátima.
Si continua por Av. De los Incas (hacia el bajo) 4km aprox., luego de pasar la fuente de las 4 estaciones, llegará al Museo Lolma “Algarrobal”. A pocos metros se encuentra el Algarrobo Abuelo. Este ejemplar de aprox 800 años, fue fuente de inspiración de Agüero que le dedicó “ Las Cantatas del Arbol”. Testigo de años de historia y sucesos se eleva hacia el cielo con toda su fortaleza.